Zoodles de calabacín al pesto

receta zoodles al pesto,espaguetis de calabacin, facil y barata, sana, verduras en espiral

Esta receta es ideal para ser acompañada por pollo a la plancha o camarones, solamente debemos preparar o cortar nuestros zoodles de la forma que más nos guste. Aunque el nombre de la receta sea “calabacines”, podemos utilizar también zanahorias, todo dependerá de nuestras preferencias.

Debemos de dividir esta receta en dos partes, por un lado cocinaremos los zoodles de calabacín, y por el otro, haremos la salsa al pesto, que luego añadiremos a nuestros espaguetis para que nos quede un plato de verduras bien sabroso.

Ingredientes para los zoodles

  • 1 kg de calabacines (o zanahoria) cortados en espiral
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Ingredientes para hacer la salsa al pesto

  • 25 gramos de albahaca
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • Un puñado de piñones almendras ó nueces
  • 2/4 de taza de queso parmesano o pecorino
  • Una pizca de sal
salsa al pesto, receta facil y rapida, zoodles, calabacin, vegetariano, vegano

Como prepararlos

Primero debemos hacer nuestros zoodles con el espiralizador, mandolina o como prefiramos. luego, cocerlos durante 2 minutos en agua hirviendo y para finalizar refrescarlos con un poco de agua fría. Una vez hayamos finalizado, procedemos a dejarlos en un colador o en una fuente con una servilleta debajo para que vaya absorbiendo el agua.

A continuacion, procedemos a hacer la salsa al pesto, ponemos las hojas de albahaca en un bol o vaso ancho, junto con los dientes de ajo, piñones o almendras, y una pizca de sal y lo batimos con la batidora hasta que se haga una pasta. A continuación vamos añadiendo aceite de oliva hasta que consigamos un color uniforme y espeso, y ya por último agregamos el queso. Si te ha quedado muy espeso, siempre puedes echar algo más de aceite para que quede más líquido, y por supuesto, pruébalo para ver si necesita más sal.

Ya tenemos un plato de verduras delicioso, perfecto para veganos o vegetarianos, o también es una opción ideal para acompañar con una carne o pescado. Es muy sencilla de realizar y su tiempo de preparación es muy bajo, y si ya la salsa al pesto la compras en alguna tienda que lo haga de forma casera, en menos de 5 minutos, tendrías un receta deliciosa para comer.

Deja un comentario