Propiedades del calabacín, la hortaliza TOP de las recetas zoodles

En la mayoría de las recetas de zoodles se encuentra el calabacín, una hortaliza con multitud de beneficios y con nutrientes que hace que se convierta en un alimenta imprescindible en nuestra alimentación.

propiedades del calabacin, beneficios, vitaminas, ayuda a adelgazar, perder peso, bajo en calorias, zoodles, espaguetis de calabacin

El calabacín, también llamado zucchini, es una hortaliza que esta compuesta en su mayor parte por agua, lo que es perfecto para hidratarse, que aporta muy pocas calorías en comparación otras hortalizas y ayuda a adelgazar gracias a sus propiedades que facilitan la digestión.

Que propiedades brinda el calabacín

  • Vitaminas: Destaca sobre todo su alto contenido en vitamina C, algo imprescindible para que nuestro cuerpo obtenga energía, y protegiendo nuestro sistema nervioso e inmunitario.
  • Fibra: Comparándolo con otras hortalizas, aporta algo menos de fibra, pero la particularidad que tiene, es que contiene mucílagos, un compuesto que refuerza la pared del sistema digestivo, muy beneficioso para tratar el estreñimiento.
  • Minerales: Contiene un alto contenido en potasio, aparte de calcio, fósforo y magnesio, convierten dolo en un alimento ideal para nuestros huesos.

Beneficios del calabacín

El calabacín es uno de esos alimentos que se encuentra entre la verdura y las hortalizas, ya que brinda los beneficios de una hortaliza como minerales, energía y vitaminas y los beneficios de las verduras, pocas calorías, fibra y agua.

Desde hace mucho tiempo, el calabacín ha evolucionado para incorporarse en todo tipo de recetas y las diferentes formas de cocinarlo que tiene, que van desde la posibilidad de comerlo crudo a cocinarlos al vapor, o incluso al horno.

Se puede cortar de todo tipo de formas, trocearlo en cuadrados, hacerlo en tiras, con un espiralizador convertirlo en espaguetis, y así todo lo que se te ocurra o como lo dicte una buena receta.

beneficios del calabacin, propiedades sanas, perder peso, adelgazar, como cortarlo, recetas calabacin, espaguetis zoodles

Es una hortaliza barata y que bien conservado en el frigorífico mantendrá todas sus propiedades intactas, para no tener que preocuparnos si pierde sabor, textura o que caduque haciéndolo inservible.

Deja un comentario