¿Qué vegetales se utilizan para hacer espaguetis de verduras?

En la actualidad podemos encontrar opciones para comer verduras muy variadas, se acabo el sufrir para llevar una alimentación sana, todo gracias a las tendencias que ha evolucionado de manera increíble para comer rico y sano.

verduras para espiralizador, cortador de verduras en espiral, comida vegetariana y vegana, comprar, recetas zoodles

Una de ellas son los zoodles, llamados también espaguetis de verduras, y por la semejanza que tienen a pasta, pero con la diferencia de que están hechos de verduras, con lo que la imagen de un plato vegetariano, cambia de forma radical.

Para hacer este tipo de comida, es casi imprescindible adquirir un espiralizador vegetal, que para una persona o familia que incluye diariamente verduras en su alimentación, ganaras mucho tiempo en comparación con otros accesorios para cortar verduras.

Con tu espiralizador en casa, ahora es hora de hablar de cuáles son las mejores verduras para utilizar con nuestro espiralizador, o también llamado cortador de verduras en espiral, para que tengas una idea de la cantidad de opciones que tienes para crear un menú sabroso y a la vez saludable.

CALABACIN

El calabacín es una de las mejores hortalizas para utilizar con un espiralizador ya que posee muchas ventajas, como su saber suave y neutro, es muy sencillos cortarlo en espiral, tiene pocas calorías y contiene muchos nutrientes esenciales para nuestro cuerpo como la Vitamina C, B3  provitamina A, sin olvidar minerales como fósforo, potasio, magnesio y calcio.

espaguetis de calabacín, zoodles, zuchinni, cortar verduras en espiral, vegetariano, vegano, facil, rapido, recetas

Otra de las ventajas es que tiene multitud de formas para cocinar, aunque la más popular es hervida, ya que se obtiene unos espaguetis al dente pero de verduras, ¿no es increíble?, prácticamente puedes añadirle cualquier tipo de salsa o comerlos como una ensalada.

PEPINO

Es otra de las hortalizas más populares que existen y que a día de hoy le damos muchos más usos que cortarlo en rodajas y añadirlo a una ensalada. Con un buen espiralizador podrás hacer fideos o tallarines, o incluso en forma de hoja, y aunque tienes la opción de utilizarlo como plato único, hay que destacar que se emplea principalmente para añadir a ensaladas, que junto con otros vegetales, podrás crear unos platos variados y sabrosos.

cortador de pepinos, espiral, espiralizador, cortador de verduras, hortalizas, zoodles, recetas

El pepino es una de esas hortalizas que consumirlo solo tiene ventajas para nuestro organismo, con una buena cantidad de vitaminas del grupo B, muy importantes para nuestro sistema nervioso, vitamina C, y minerales como hierro, magnesio y Zinc, por lo que consumo no es que sea recomendable, es casi obligatorio.

PIMIENTO ROJO Y VERDE

El pimiento es un imprescindible en nuestro recetario para crear todo tipo de platos, ya que lo añadimos a muchísimas recetas de cuchara, ensaladas, pizzas, etc., ya que su versatilidad y variedad es enorme en comparación a otros vegetales gracias a que en su medida justa añade sabor a cualquier plato.

cortar pimiento rojo verde, espiralizador vegetal, verduras, hortalizas, zoodles, comprar

También podemos trocear el pimiento en tiras o en espiral, sobre todo si queremos adornar un plato y así crear algo original y autentico, y a la vez comer de forma saludable, sin olvidar de que es uno de los vegetales más baratos para comprar y que contienen una alta cantidad de vitaminas.

ZANAHORIA

La zanahoria es una de las hortalizas que se puede comer de muchas maneras diferentes, desde crudas, hasta hervidas, por eso es otro de los imprescindibles si tenemos un espiralizador vegetal, así podremos crear multitud de recetas con la misma hortaliza, incluso en esta web tienes algunas recetas basadas en zanahorias muy sencillas y sanas.

zoodles zanahorias, espiralizador vegetal, cortador de verduras en espiral, recetas verduras, sanas, vegetariano, vegano

La organización mundial de la salud recomienda consumir zanahorias por la gran cantidad de nutrientes saludables que tiene, con vitaminas A, B y C esenciales, y propiedades nutritivas para la piel, desde acelerar el proceso de curación de una herida, y la popular de coger mejor color bajo el sol.

CEBOLLA

Otro de los ingredientes que no puede faltar a un buen cocinero o cocinera son las cebollas, y hacerlas en espiral hará que parezca otra cosa, ya que la mayoría de estos cortadores de verduras tienen diferentes cuchillas para hacer diferentes tipos de corte.

cortador de cebollas en espiral, cortar verduras, hortalizas, mejor forma de cortar, espiralizador

Sobre todo es apropiado si tenemos que cortar varias, ya que lo haremos más rápido que de forma manual, y así evitaremos lo máximo posible el llorar y que nos piquen los ojos, y a parte de obtener un resultado extraordinario, con largas tiras para recetas de horno, o la sabrosísimas cebolla caramelizada.

PATATAS

Aunque un espiralizador esta creado para verduras principalmente, nos gustaría destacar que también lo podemos utilizar para patatas, con ello podremos conseguir diferentes formas, sobre todo cortarlas finas y onduladas, parecidas a las patatas fritas de bolsa, por si un día nos queremos salir de la dieta de verduras y probar algo diferente y original.

OTROS VEGETALES PARA UTILIZAR EL ESPIRALIZADOR

  • CALABAZA: Es una opción muy buena espiralizar la calabaza, aunque dependiendo de su tamaño, es probable que tengas que hacer un corte manual antes, pero gracias a su sabor y ternura, conseguirás un complemento ideal para tus platos.
  • REMOLACHA: Es otro de esos alimentos que consumimos poco pero que solo tiene nutrientes positivos para el ser humano, con una buena cantidad de vitaminas y minerales y que es un aditivo perfecto para ensaladas o recetas exclusivas.
  • FRUTA: También con un espiralizador vegetal podemos cortar de forma fácil algunas frutas, como la manzana y la pera, así podremos comer de una manera diferente una pieza de fruta, imprescindible en cualquier dieta saludable que se precie.

CONSEJOS AL UTILIZAR UN ESPIRALIZADOR CON ESTAS HORTALIZAS Y VERDURAS

Hay diferentes tipos de cuchillas para cortar cualquier tipo de verdura y hortaliza, vete probando cual va mejor y deja mejor aspecto a ese alimento, que de primeras se ve soso e insípido, pero que dándole forma lo podemos convertir en algo agradable y con ingenio, sabroso.

En ciertas hortalizas, como la zanahorias, cuanto más grande mejor, así aprovecharemos al máximos toda la cantidad que contiene, ya que si son pequeñas pueden quedar trazas que un cortador no puede alcanzar. Párrafo

Las cuchillas se pueden desmontar y lavar, ya sea a mano o en un lavavajillas, pero revisa siempre que no queden restos, no queremos añadir a nuestro plato trazas de comida de días anteriores.

Deja un comentario