Zoodles de calabacín con champiñones

receta de zoodles de calabacin con champiñones, plato sano y facil de preparar, rico, deliciosa, sencillo y rapido

Os presento un plato de los más rápidos de preparar, delicioso y como todas las recetas de esta web, sano y saludable. Unos espaguetis de calabacín con champiñones es una gran idea para comer o cenar, con diferentes opciones para cortarlos, ya que puedes hacerlo en forma de espagueti, tallarín o incluso pequeñas tiras, pareciéndose más a una ensalada.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 calabacín grande.
  • Media cebolla.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 150 gramos de champiñones.
  • Tomillo y romero.
  • Sal y pimienta.
  • Un poquito de vino blanco.
  • Una cuchara de aceite de oliva.

Como prepararlos

Con un buen espiralizador cortamos el calabacín a nuestro gusto, ya sea en forma de espagueti o tallarín, en este aspecto hay gente que le quita la piel antes de hacerlo y otros no, comentarte que dejarle la piel aporta algo más de fibra, pero como todo, va en el gusto de cada uno.

En una sartén echamos una cuchara de aceite de oliva y una vez caliente, echamos la cebolla y el ajo, a fuego lento. Mientras se van haciendo, lavamos los champiñones y los cortamos en laminas, con el grosor que tu prefieras.

A continuación añadimos lo champiñones y ponemos el fuego al máximo para que se doren bien, ten en cuenta que dependiendo del grosor de los champiñones será un poco más o menos de tiempo. En cuanto los veas algo dorados, echamos el chorrito de vino blanco y esperamos a que se evapore.

Y por último echamos los zoodles de calabacín, añadiendo sal y pimienta al gusto, removiendo bien para mezclar todo, y en unos poco minutos ya tendremos nuestro plato listo para comer.

Siempre puedes añadir algunos ingredientes extra que te gusten, o incluso acompañar con algún tipo de carne o pescado. Como puedes ver las opciones son bastantes y a la vez, comeremos sano, un plato con pocas calorías y bastante sabroso.

Deja un comentario