
Os presentamos una receta sencilla y muy nutritiva, perfecta para cenar y muy fácil de preparar, compuesta de una buena cantidad de verduras y una fuente de proteína muy buena para nuestro corazón.
Receta espaguetis de calabacín con langostinos (o gambas)
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 300 gramos de langostinos pelados (o gambas)
- Una cuchara de aceite de oliva
- Limón o zumo de limón
- Unos 4 dientes de ajo picados
- Sal y pimiento al gusto
- Perejil
- Frutos secos (opcional)
Como prepararlos
Cortaremos los calabacines en tiras, con un espiralizador, y los dejaremos a un lado. Posteriormente pondremos la sartén a fuego medio y echaremos el aceite de oliva. Cuando empiece a calentar añadiremos el ajo y los langostinos, que los cocinaremos por los dos lados para que queden un pelín crujientes.
Una vez cocinados ya añadimos los espaguetis de calabacín y mezclaremos todo removiéndolo hasta que queden cocidos y bien calientes. Una vez fuera le echaremos sal y pimienta al gusto y limón. Con esto ya tendremos la receta lista para comer en menos de 15 minutos, y siempre le podemos añadir algún fruto seco, como nueces o pipas de sésamo o similares.
Un plato muy atractivo para llevárselo al estomago en un periquete, muy fácil de hacer y con unas propiedades muy nutritivas que seguro que puedes incluir en tu alimentación sana y saludable o en una dieta.