Zoodles de calabacín con tomates cherry – Receta baja en carbohidratos

receta zoodles, espaguetis de calabacin, ensalada, tomates cherry, sano, vegetariano, vegano, adelgazar, comer verduras, facil y rapido de preparar

Le toca el turno a una receta que puede sustituir a una ensalada perfectamente, baja en carbohidratos, mezclando los espaguetis de calabacín con tomates cherry y un poquito de pesto para que todo junto, tenga un sabor sensacional y a la vez comer de forma sana.

Es un plato tanto para vegetarianos, como para veganos, con una increíble cantidad de nutrientes estupendos para nuestro organismo y bastante saciante, este plato lo puedes comer frío o caliente, como tu prefieras.

Ingredientes

  • 1 Calabacín mediano
  • Albahaca al gusto
  • 1 cucharada de pesto
  • 1 puñado de tomates cherry
  • 1 puñado de nueces
  • Aceite
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso Feta (opcional)

Modo de preparación

Como primer paso, debemos de crear nuestros espaguetis de calabacín, para ello usaremos un espiralizador vegetal, manual o eléctrico, ve a la página de inicio para más información sobre este aspecto. Una vez hechos, los ponemos en una sartén a fuego medio para que se vayan ablandando.

Para comerlo caliente, una vez que se vayan cocinando, añadimos todo, los tomates cherry, las nueces, el peso y sal y pimienta, lo removemos todo para que quede bien mezclado durante un par de minutos. Lo sacamos, añadimos la albahaca y el queso feta si lo deseamos y listo para comer.

Para comer esta receta fría, cocinamos los zoodles de calabacín alrededor de 7 u 8 minutos a fuego medio, una vez que veamos que están blandos a nuestro gusto, los sacamos y los pasamos por agua o los dejamos enfriar un rato, y posteriormente, en una fuente añadimos todos los ingredientes para removerlos y que quede totalmente mezclado.

Y ya tendríamos nuestra ensalada de zoodles lista, es un plato increíble, muy sano y súper sencillo de preparar, es uno de mis platos favoritos para cuando quieres sustituir una ensalada tradicional.

Deja un comentario