
Bueno, llegamos con un plato 100% vegano con una mezcla de ingredientes explosiva y sabrosa, esta receta de zoodles de zanahorias y calabacín con ajo y guindilla es única y sensacional.
Esta receta es de las mejores de nuestra web, donde podremos sustituirlo por la pasta, algo más pesada en digestión y con muchas más calorías, y a la vez estaremos cuidando nuestro cuerpo, ya que se compone de verduras y hortalizas.
Receta espaguetis de zanahoria y calabacín con ajo y guindilla
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas
- 1 calabacín pequeño
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- Tomate triturado
- Media guindilla
- Aceite de oliva
- Perejil, sal y pimienta
- Semillas de sésamo
Preparación
Nuestro primer paso será cortar las zanahorias y el calabacín en forma de espaguetis o tallarines, para ello es necesario un mandolina o un espiralizador. Una vez los tengamos los coceremos durante unos minutos hasta que queden blandos.
A continuación picaremos el perejil si lo tenemos en hojas y pelaremos y picaremos los ajos, la cebolla y la guindilla, que añadiremos todo en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva a fuego lento que se irán dorando poco a poco (pero no mucho).
Una vez que va cogiendo color echaremos el tomate triturado (también puede usar frito, pero es menos sano), subiremos el fuego un poco y para finalizar incluiremos los zoodles de calabacín y zanahoria, removiendo todo bien con sal y pimienta al gusto para que quede bien mezclado.
Ya en el plato, añadimos semillas de sésamo y opcional algo de queso rallado, y listo, tienes una recete zoodle sana y deliciosa para comer, que la disfrutes.